Amaia y su pasión por la música

Nació en Navarra hace dieciocho años y desde entonces es una amante de la música. Como comenta su padre en la revista Pronto, “con seis u ocho meses, en la cuna, y aún sin saber andar ni hablar, tarareaba canciones que escuchaba y que se podía reconocer perfectamente como el Cumpleaños feliz, que se podía reconocer perfectamente”.

Está rodeada por una familia de artistas. Su padre, Ángel Romero, de pequeño cantaba en el colegio y tocaba la guitarra. Su madre, Javiera Arbizu, estudió flauta travesera y piano.

En cambio, fue su hermano Javier el que le mostró la pasión por la música. “Todo lo que sabe Amaia de música moderna, desde los Beatles a estilos más alternativos, se lo ha enseñado su hermano mayor que tocó en grupos musicales”, confiesa Javiera en Pronto.

Por otro lado, su tío paterno, Joaquín Romero Roldán, fue cantante en el Orfeón de Pamplona. Su tía Carmen, hermana de su madre, es catedrática del departamento de Canto del Conservatorio Superior de Música de Navarra. Es ella la que siempre le da buenos consejos y pautas a Amaia en lo referente a canto lírico, aunque no le gusta este estilo musical.

Lo que sí que le gusta de la música a Amaia es tocar cualquier instrumento, en especial el piano. Actualmente está estudiando el sexto y último curso del grado profesional.

Una cosa queda clara y es que Amaia ha estado rodeada de artistas toda su vida, por lo que lleva la música y el arte que tanto le caracteriza en los genes. En la siguiente página podrás leer su relación con Mónica Naranjo. Y videos de ambas juntas. 

Redacción
Somos Latidos.es
Publicidad

¡Siguenos en Facebook!